S T. PAUL, MN
Siguiendo el consejo de expertos en salud pública, defensores de alto nivel, líderes laborales, médicos, hospitales y proveedores de atención a largo plazo, el gobernador Tim Walz extendió hoy la emergencia del COVID-19 en tiempos de paz en Minnesota. Al firmar la Orden Ejecutiva 20-92, Walz extendió la emergencia en tiempos de paz que le da al estado flexibilidad para responder a los problemas de rápida evolución derivados del COVID-19.
“Mi máxima prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota”, dijo el gobernador Tim Walz. “A medida que observamos que los casos aumentan drásticamente en los estados que nos rodean, debemos redoblar nuestros esfuerzos para proteger a Minnesota de la propagación del COVID-19”.
El presidente declaró una emergencia nacional relacionada con COVID-19 el 13 de marzo de 2020. Desde entonces, y por primera vez en la historia, el presidente ha aprobado declaraciones de desastres importantes para los cincuenta estados y el Distrito de Columbia. Junto con estas acciones federales y las acciones de los estados de todo el país, Minnesota ha tomado medidas extraordinarias para prevenir y responder a la pandemia de COVID-19.
“Las próximas etapas de este virus continuarán presentando un desafío, especialmente para las comunidades desatendidas”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Al extender la emergencia en tiempos de paz, tenemos acceso rápido a las herramientas que necesitamos para mantener seguros a los habitantes de Minnesota”.
La emergencia de Minnesota en tiempos de paz protege a los habitantes de Minnesota contra los desalojos y el embargo salarial; proporciona poder de adquisición expedita para equipo de protección personal (PPE) y otros equipos; permite a Minnesota reabrir la sociedad estratégicamente, siguiendo los consejos de los expertos en salud pública; protege a los trabajadores de condiciones laborales inseguras; requiere que los habitantes de Minnesota usen una cubierta facial en ciertos entornos para prevenir la propagación de COVID-19; y brinda alivio económico y estabilidad a los afectados por la pandemia.