S T. PAUL, MN
Mientras Minnesota aumenta la distribución de vacunas y monitorea las nuevas variantes de COVID-19, el gobernador Tim Walz firmó la Orden Ejecutiva 21-12 para extender la emergencia en tiempos de paz en Minnesota. La emergencia en tiempos de paz es fundamental para la capacidad del estado de responder a la pandemia, incluida la distribución eficiente de la vacuna. El gobierno federal y otros 48 estados permanecen en estado de emergencia.
“Estamos más cerca que nunca de poner fin a esta pandemia y volver a nuestra vida diaria, y debemos mantener el impulso”, dijo el gobernador Walz. “La emergencia en tiempos de paz nos permite salvaguardar el progreso que hemos logrado, proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota y administrar la vacuna de manera eficiente”.
La emergencia en tiempos de paz de Minnesota le da al estado las herramientas necesarias para establecer rápidamente sitios de vacunación estatales adicionales y adquirir suministros y tecnología para apoyar el esfuerzo de la vacuna. También apoya la expansión de la capacidad de prueba de Minnesota; protege a los habitantes de Minnesota contra los desalojos y el embargo de salario; proporciona poder de adquisición acelerado para equipos de protección personal (PPE) y otros equipos; permite que Minnesota siga los consejos de los expertos en salud pública para combatir la propagación de COVID-19; protege a los trabajadores de condiciones laborales inseguras; requiere que los habitantes de Minnesota usen una cubierta facial en ciertos entornos para prevenir la propagación de COVID-19; y brinda alivio económico y estabilidad a los habitantes de Minnesota y las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
“Tengo más esperanzas que nunca de que estamos a punto de dejar atrás esta pandemia, pero debemos seguir velando por la seguridad de nuestras familias, vecinos y miembros de la comunidad”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Estas herramientas nos permiten monitorear nuevas variantes y proteger los avances que hemos logrado en nuestra lucha contra COVID-19”.
El gobernador Walz está comprometido a trabajar en colaboración con la Legislatura de Minnesota para mitigar los efectos de la pandemia y garantizar un fin ordenado de la emergencia en tiempos de paz cuando ya no sea necesaria. Con una luz ahora al final del túnel, el gobernador Walz ha alentado a la Legislatura a comenzar el trabajo de promulgar en ley las disposiciones centrales de la respuesta de emergencia que han mantenido a los habitantes de Minnesota a salvo. Las leyes serán necesarias para facilitar la terminación de la emergencia en tiempo de paz y las órdenes ejecutivas de emergencia relacionadas.
La Orden Ejecutiva 21-12 ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo Ejecutivo, que está integrado por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Ellison, el Secretario de Estado Simon y el Auditor del Estado Blaha.