Solicitar ayudará a mantener la seguridad en la raíz de la muerte de George Floyd
SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz hoy firmó la Orden Ejecutiva 20-65, la activación de la Guardia Nacional de Minnesota para ayudar a proteger los residentes de Minnesota seguridad y mantener la paz a raíz de la muerte de George Floyd.
Los líderes locales han solicitado recursos de la Guardia Nacional después de un extenso daño a la propiedad privada y se produjo protestas pacíficas se convirtió en una situación peligrosa para los manifestantes y socorristas.
“Es tiempo de reconstruir. Reconstruir la ciudad, reconstruir nuestro sistema de justicia, y reconstruir la relación entre la aplicación de la ley y aquellos que están cargados de proteger. La muerte de George Floyd debería llevar a la justicia y el cambio sistémico, no más muerte y destrucción. Como la familia de George Floyd ha dicho, ‘Floyd no querría que la gente a salir lastimado. Vivió su vida protegiendo a las personas ‘. Vayamos juntos para reconstruir, recordar y buscar justicia para George Floyd “, dijo el gobernador Walz.
“La rabia y el dolor de este momento es insoportable. La gente merece ser vista. Las personas merecen ser escuchadas. La gente merece estar segura“, dijo la Vicegobernadora Peggy Flanagan. “Mientras que muchos de Minnesota están tomando amplias medidas de seguridad en el ejercicio de su derecho a la protesta, la manifestación anoche se convirtió en muy insegura para todos los involucrados. El propósito de la Guardia Nacional es proteger a las personas de manera segura, y proteger a los propietarios de pequeñas empresas “.
“Como gobernador, siempre defenderé el derecho a la protesta,” continuó el gobernador Walz. “Es la forma de expresar el dolor, la tragedia proceso y crear el cambio. Es por eso que estoy respondiendo a solicitud de nuestros líderes locales para la asistencia de la Guardia Nacional de Minnesota para proteger a los manifestantes pacíficos, vecinos y pequeñas empresas en Minnesota “.
La Guardia Nacional General trabajará con las agencias gubernamentales locales para proporcionar personal, equipo e instalaciones necesarias para responder y recuperarse de esta emergencia.
Además, la Patrulla del Estado de Minnesota ayudar en los esfuerzos de seguridad pública para los próximos días.
Aproximadamente 200 soldados trabajarán con el estado, condado, y la comunidad local y los socios de seguridad pública. Helicópteros y aviones de la Patrulla Estatal también estarán disponibles para ayudar a los agentes del orden en el suelo.
Esta Orden Ejecutiva también declara una emergencia en tiempos de paz, la cual activa el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado (SEOC) para ayudar a coordinar la respuesta del estado. A medida que la SEOC ya está activada debido a la pandemia de COVID-19, se apoyará al mismo tiempo la respuesta COVID-19 y la ciudad de Minneapolis y las comunidades circundantes durante esta situación.