ST. PAUL, MN
Mientras Minnesota continúa enfrentando temperaturas invernales récord, el gobernador Tim Walz anunció hoy que Minnesota ha desbloqueado fondos federales para pequeñas empresas afectadas por las históricas condiciones de sequía de este invierno. En medio del invierno más cálido registrado, los Préstamos Federales por Desastre por Daños Económicos están disponibles debido a las declaraciones federales de sequía en curso que afectan a 81 condados de Minnesota. El gobernador Walz insta a los propietarios de pequeñas empresas a solicitar asistencia lo antes posible.
“Desde el esquí y el paseo con raquetas de nieve hasta los festivales de invierno, los inviernos nevados son parte de nuestra forma de vida en Minnesota. Las bajas precipitaciones que hemos experimentado este invierno han tenido un impacto económico real en las pequeñas empresas que dependen de la nieve y el turismo invernal para crecer y sobrevivir”, dijo el Gobernador Walz. “Animo a todos los propietarios de empresas afectadas a que soliciten asistencia lo antes posible”.
De diciembre a febrero, Minnesota experimentó el invierno meteorológico más cálido jamás registrado. Hasta el 29 de febrero, solo ha habido 14,3” de nieve en las Ciudades Gemelas, el segundo total más bajo registrado en la temporada . En Duluth, solo han caído 15,7 pulgadas de nieve, con una profundidad promedio de nieve de 1,8 pulgadas, ambas entre las cinco medidas más bajas registradas. Esta falta de precipitaciones ha exacerbado una sequía en curso. Ochenta y un condados de Minnesota están actualmente cubiertos por declaraciones de desastre por sequía del Departamento de Agricultura de EE. UU.
Las empresas afectadas en condados con una declaración de sequía pueden solicitar Préstamos por Desastre para Daños Económicos (EIDL) a través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Los préstamos están diseñados para ayudar a las empresas a superar situaciones de emergencia que han afectado su bienestar económico. Según el programa EIDL, las empresas pueden pedir prestado hasta 2 millones de dólares para cubrir sus pérdidas reales. Las empresas no pagan intereses sobre el préstamo durante el primer año y una tasa máxima del cuatro por ciento durante el resto del período del préstamo. Para aprovechar el programa, las empresas deben presentar su solicitud antes de la fecha límite de solicitud de su condado, que se detalla a continuación.
Hay 81 condados en Minnesota cubiertos por 13 declaraciones de desastre. Los propietarios de negocios pueden obtener más información sobre la elegibilidad, encontrar una solicitud y obtener más información sobre los plazos de solicitud para su condado en la página de asistencia por desastre de la SBA .
Las empresas afectadas por la falta de precipitaciones ingresarán el nombre de su condado y verán una lista de todos los desastres abiertos para su condado. Deberían elegir uno en el que el incidente incluya “sequía”.
Envíe solicitudes y encuentre información adicional sobre asistencia por desastre en https://lending.sba.gov . Los solicitantes también pueden comunicarse con los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Minnesota y el Centro de Servicio al Cliente de la SBA en desastrecustomerservice@sba.gov . También puede llamar al 800-659-2955 de 7:00 am a 7:00 pm CT de lunes a viernes. Si es sordo, tiene problemas de audición o una discapacidad del habla, marque el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.