S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció que Minnesota ocupa el tercer lugar en el país en cuanto al porcentaje de adultos completamente vacu
nados con dosis de refuerzo de COVID-19 . Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , Minnesota ha administrado dosis de refuerzo al 10,8% de los adultos completamente vacunados, solo por detrás de Alaska y Vermont.
El anuncio se produce cuando el gobernador Walz, el ex gobernador republicano Tim Pawlenty y la comisionada del Departamento de Salud de Minnesota (MDH), Jan Malcolm, reciben su refuerzo de la vacuna COVID-19 esta tarde. En marzo, el gobernador Walz recibió la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección junto con el exgobernador republicano Pawlenty en un esfuerzo bipartidista para alentar a los habitantes de Minnesota a arremangarse y vacunarse.
“Los habitantes de Minnesota comprenden que seguir la ciencia y garantizar que estén mejor protegidos contra COVID-19 es la forma en que frenaremos la propagación de este virus mortal”, dijo el gobernador Walz. “Hoy he recibido mi vacuna de refuerzo para maximizar el nivel de protección y animo a todos los residentes de Minnesota con derecho a hacer lo mismo.
Puede obtener su dosis de refuerzo de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson en una farmacia, clínica o proveedor cercano “.
“Estoy orgullosa de los habitantes de Minnesota por seguir tomando medidas de prevención fáciles para mantenerse a sí mismos y a sus comunidades a salvo del COVID-19”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Si se le recomienda recibir una dosis de refuerzo, obtenga ese nivel de protección adicional , seguro y gratuito antes de las vacaciones de invierno”.
Según la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los habitantes de Minnesota que recibieron la vacuna Pfizer o Moderna ahora pueden recibir un refuerzo al menos seis meses después de su serie inicial si:
65 años o más;
- Tener 18 años o más y vivir en entornos de atención a largo plazo;
- Tener 18 años o más y tener afecciones médicas subyacentes;
- Tener 18 años o más y trabajar o vivir en entornos de alto riesgo;
Se recomienda que todos los habitantes de Minnesota de 18 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson reciban una vacuna de refuerzo al menos 2 meses después de su vacuna inicial.
Se adjuntan fotos del gobernador Walz y el exgobernador republicano Pawlenty recibiendo su refuerzo de la vacuna COVID-19.
Cómo los habitantes de Minnesota pueden obtener su vacuna gratis:
- Utilice el estado Mapa del localizador de vacunas para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted.
- Verifique las citas de vacunas en Vaccines.gov, donde puede buscar citas por tipo de vacuna (por ejemplo, Pfizer).
- Comuníquese con su proveedor de atención médica primaria o con una farmacia local.
- Entra a uno de Sitios de vacunación comunitaria COVID-19 de Minnesota .
- Línea directa pública COVID-19 del Departamento de Salud de Minnesota 1-833-431-2053 de Lunes a Viernes de 9am a 7pm M. Y Sábados de 10 am a 6pm.
Cómo los habitantes de Minnesota pueden hacerse una prueba de COVID-19:
- Acérquese o programe una cita para una prueba en uno de los sitios de prueba comunitarios gratuitos del estado en Minnesota:Sitios de pruebas de la comunidad COVID-19 .
- Solicite una prueba a través del programa estatal de pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar:Prueba de COVID-19 en casa .
Encuentre una opción de prueba cerca de usted a través del mapa Buscar ubicaciones de prueba del estado: Encuentre ubicaciones de prueba.