S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz se unió a los gobernadores Gretchen Whitmer (MI) y Tony Evers (WI) para enviar una carta al presidente Donald Trump, al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al líder demócrata del Senado Chuck Schumer y El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, instando a aprobar un proyecto de ley de ayuda bipartidista que brinda el apoyo muy necesario a los estados mientras Estados Unidos continúa luchando contra la pandemia de COVID-19.
“El coronavirus es más que una emergencia de salud pública, también es una crisis económica continua para los residentes y negocios en nuestros estados”, dijeron los gobernadores. “El coronavirus no conoce fronteras estatales y es fundamental priorizar la salud de nuestros trabajadores y residentes. Sin embargo, a medida que continuamos nuestros esfuerzos para contener el virus y mitigar sus consecuencias económicas, nos enfrentamos tanto a la disminución de los ingresos del presupuesto estatal como al inminente corte de los dólares federales del Fondo de Alivio del Coronavirus (CRF) que han sido fundamentales para los planes de respuesta a la pandemia de nuestros estados y programas de ayuda económica. Le imploramos que deje de lado las diferencias y acepte otro proyecto de ley de alivio de COVID-19 muy necesario “.
Los gobernadores también destacaron la importancia de garantizar la financiación para las pruebas, el equipo de protección personal y el rastreo de contactos.
“Seríamos negligentes si no señalamos específicamente la necesidad de una inversión adicional en pruebas, equipo de protección personal y rastreo de contactos.
Los recursos federales han sido fundamentales para los esfuerzos de nuestros estados para brindar un acceso generalizado a las pruebas de COVID-19, rastrear rápidamente los contactos con personas positivas, proporcionar equipo de protección personal y apoyar a nuestros socios de atención médica.
Sin una inversión federal continua, estos programas enfrentan reducciones inminentes de fin de año o incluso cierres. Lo instamos a tomar medidas inmediatas sobre estímulos adicionales para nuestros residentes, industrias y gobiernos estatales y locales.
La inversión en estos esfuerzos no solo nos permitirá amortiguar las consecuencias económicas de esta crisis en nuestros estados y frenar una posible recesión en los próximos años, sino que, en última instancia, también permitirá a nuestros residentes regresar a la nueva normalidad una vez que esta crisis haya pasado. “