MINNEAPOLIS, MN
Con menos que siete semanas antes de las elecciones (8 de noviembre), es importante educarse en las posturas generales de los candidatos en su votación.
Una de las competencias más prominente es entre los candidatos para gobernador. Según una encuesta reciente de Star Tribune/MPR/Kare 11, Tim Walz, el titular, lleva la delantera con 48% del voto. Su opositor, Scott Jensen, tiene 41% del voto, según la encuesta. Todavía, el 10% de votantes están indecisos.
Estés candidatos difieren en muchos asuntos dominantes, como la economía, el aborto, la inmigración y el crimen.
Tim Walz
En su sitio web, la campaña de Walz afirma que Walz planea usar parte del superávit presupuestario para dar cheques de $2,000 a “familias en Minnesota”. La campaña también destaca proyectos de leyes proveyeron las bajadas de impuestos durante COVID-19.
El aborto es otro tema prevalente en Minnesota, y Walz dijo que su gobierno “luchará proteger los derechos reproductores, incluyendo el derecho a un aborto seguro y legal”.
Ningún candidato menciona inmigración en el sitio web de su campaña, pero en una entrevista con Sahan Journal en agosto, Walz dijo que si él estuviera reelegido, apoyaría comunidades de inmigrantes por mejorar acceso a la vivienda, la educación y la salud.
“Tenemos sistemas sólidos de apoyo en el gobierno estatal, asegurándonos de que existan garantías financieras, pero lo que es más importante, asegurándonos de que los nuevos habitantes de Minnesota se sientan bienvenidos”, dijo Walz a Sahan Journal. “Nuestra comunidad de inmigrantes [es] increíblemente trabajadora. Están contribuyendo a las economías, y no solo a las Twin Cities”.
Scott Jensen
Para combatir la inflación, Jensen enfatiza su “FIT plan”, lo cual incluye las metas a reducir impuestos en gas, bajar impuestos en familias, y “vetar todos proyectos despilfarradores”, según su sitio web.
La postura de Jensen en el aborto ha cambiado desde el fallo en Roe v. Wade fue anulado por el Tribunal Supremo. En varias entrevistas en la primavera, Jensen dijo que quería prohibir el aborto en Minnesota sin las excepciones para la violación o el incesto.
Sin embargo, una campaña de Jensen publicó un video en julio que representa un cambio en su postura, y en su sitio web, dice que una decisión de el Tribunal Supremo de Minnesota protege el derecho a aborto.
La inmigración es otro tema con diferencias grandes entre Walz y Jensen. En una entrevista de radio para Twin Cities News Talk, Jensen dijo que aceptar a los inmigrantes sin los recursos adecuados sería “absolutamente malo”.
“Literalmente estamos socavando gran parte del tejido de la vida de Minnesota, y el gobierno, el gobierno federal, no tiene derecho a hacer eso”, dijo Jensen.
Se puede encontrar más información sobre la campaña de Walz en https://walzflanagan.org y la campaña de Jensen en https://drscottjensen.com.