MINNEAPOLIS, MN
Agencias de noticias locales informaron que Wells Fargo acordó hacer un pago por $295,000 estableciendo un acuerdo con un ex-empleado de origen Hispano en Minneapolis, quien acuso a la institución de ser injustamente despedido.
La Comisión de Oportunidad Igualitaria de Empleo (con las siglas EEOC en ingles por Equal Employment Opportunity Commission), informó el encontrar que la institución reacciono negativamente en contra de la empleada cuando esta reclamo el ser tratada de modo diferente.
La agencia gubernamental encontró que la institución bancaria efectúo medidas disciplinarias y despidió a la empleada por hacer algunas cosas que otros empleados también hacían sin ser disciplinados. Incluso, se dice que un supervisor de esta empleada le recomendó no hablar español, esto durante un episodio fuera de el tiempo de trabajo, asumimos que fue en un descanso.
Aunque la compañía dice no estar de acuerdo con el reporte de la agencia, se comprometió a hacer un entrenamiento anual para todos los managers de la division donde la empleada trabajo. Wells Fargo indico que su política es de cero tolerancia hacia la discriminación.