Hace menos de dos meses nos enteramos de que la International Champions Cup USA había seleccionado a la Ciudad de Minneapolis entre las sedes para los partidos internacionales con equipos europeos a celebrarse justo después del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Nos entusiasmo saber que este verano, los equipos Manchester City de Inglaterra y el Olympiacos de Grecia se verían las caras en el fastuoso estadio de la Universidad de Minnesota, el Estadio TCF Bank. Y como no alegrarse pues al menos, el Manchester City es uno de los equipos contendientes del futbol Ingles, unos de los equipos mas caros del mundo y que cuenta con un gran número de estrellas incluyendo al Argentino Sergio Agüero, el Español Jesús Navas o el habilidoso Samir Nasri de Francia mientras que el Olympiacos, sin contar con jugadores de extrema fama internacional es sin duda el líder absoluto de la Super Liga Griega.
El partido pinta de maravilla pues se jugar a medio verano en una noche de sábado en pleno Minneapolis. El problema no seria que en ese mismo día se efectúe un gran concierto en Target Field con Paul McCourtney, pues son espectáculos totalmente diferentes, sino que ese mismo dia y a esa misma hora, se jugaría el partido semanal del Minnesota United FC. La afición se dividiría entre dar seguimiento a un equipo que se esta ganando su confianza juego a juego y entre ir a ver un espectáculo deportivo con equipos de primer nivel en el futbol europeo. Las dos opciones son estupendas, solo que el juego del Manchester City y Olympiacos solo sucedería una vez aquí en este mercado.
Negociaciones se dieron en las ultimas semanas para tratar de resolver este positivo conflicto para el aficionado al fútbol en Minnesota.
Mientras se jugaba el primer partido de local del Minnesota United FC, platicamos brevemente con Bill McGuire, propietario del Minnesota United FC. Mr. McGuire nos indicó que aunque el dato ya estaba mencionado en los posters de calendario de juegos otorgados esa noche a los aficionados, no había un anuncio oficial en cuanto a la resolución del conflicto.
Ni el calendario, ni el comunicado ya oficial del día Mayo 1ro han mentido al señalar que en la noche de agosto 2, habrá doble cartelera futbolística en TCF Bank Stadium. Como estaba planeado, el Manchester City saldrá a la cancha ante el Olympiacos, mientras que en un partido inmediato al pitazo final de este juego, el Minnesota United FC jugara en ese mismo estadio en contra del Ottawa Fury.
Según Nick Rogers, el Presidente del Minnesota United FC, “El día dos de agosto, los fans en el TCB Bank Stadium, serán testigos de uno de los mas grandes eventos de fútbol soccer profesional en Minnesota”.
Desde luego, una resolución positiva para los fans del fútbol en nuestro estado, seguramente el evento contara con una gran asistencia, queda esperar a que esto suceda, y mientras la fecha llega, estaremos disfrutando de el banquete futbolístico que la Copa del Mundo traerá en este verano 2014.