MINNEAPOLIS, MN
Yo creo firmemente en ser propietario de tu vivienda, pero sólo si tiene sentido desde un punto de vista financiero. Si respondes “sí” a cualquiera de estas preguntas es mejor que rentes en vez de comprar una casa:
¿Hay alguna posibilidad que quisieras mudarte durante los próximos cinco años? Cuesta mucho vender una casa, empezando con la comisión que suele ser 6% para tu agente inmobiliario. También hay los costos de la mudanza y otras tarifas en ciertos partes de los EEUU. Si sumas todo creo que deberías esperar que el 10% del precio por lo que vendes tu casa sea para cubrir todos los gastos relacionados a la venta de tu casa.
¿Tienes un puntaje de crédito menos de 740? Tener un puntaje de crédito arriba de 740 te ayuda a conseguir el mejor préstamo posible. Si tienes un puntaje de crédito menos de 740 y te recomendaría tomar tiempo para subirlo antes de buscar una casa. Calificar por una hipoteca por tan sólo un octavo o un cuarto de porciento menos gracias a tener buen puntaje de crédito puede ahorrarte miles de dólares en la tasa de interés durante duración del préstamo.
¿Tienes menos ocho meses de gastos ahorrados en un fondo de emergencias? Sé que ese listón está muy alto. Y es por una razón: tu tranquilidad. Hasta que tengas ahorros que pueden protegerte de una emergencia, no te recomiendo tener más compromisos financieros. Y no hay ningún compromiso más grande que una hipoteca.
¿Piensas hacer un pago inicial por menos de 20%? Sí, yo sé muy bien que los bancos hipotecarios estarían muy felices de darte una hipoteca con un pago inicial de tan solo 3%. No te dejes llevar por esta opción. Cuando haces un pago inicial pequeño es probable que te den una tasa de interés más alta. Y toda hipoteca (aparte de las del Departamento de Asuntos de Veteranos) que sea por más del 80% del valor de la casa requiere que tengas seguro hipotecario privado (private mortgage insurance, en inglés). Es importante saber que hacer un bajo pago inicial termina costando mucho. Y lo más importante de todo es ahorrar por un pago inicial es un paso importante: requiere paciencia y determinación. ¡Y poder ahorrar! Esas son las personas que han de comprar una casa.
Fuente: http://www.suzeorman.com/blog/4-signs-you-should-rent-not-buy/